Risotto de berenjenas

Aprovechando que en fin de semana tenemos todos más tiempo para cocinar, hemos elegido un Risotto de Berenjenas

Ingredientes:

  • 320 gr de arroz
  • 1 berenjena
  • 1l de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • queso parmesano
  • mantequilla
  • sal

¿Como lo cocinamos?

En un cazo poner a hervir un litro de agua, cuando rompa a hervir, añadir la pastilla de caldo. Si tienes un brick de caldo ya preparado, sirve igualmente, tan solo tienes que ponerlo a calentar. Mantener a fuego lento para que el caldo no se enfríe. ¡Muy importante!

Lava la berenjena, pélala y tritúrala con la batidora junto con una pizca de sal. Pela la cebolla pícala muy fina y prepara un sofrito con ella y una nuez de mantequilla.

Cuando esté ligeramente dorada, añadir el arroz. Tuéstalo en el sofrito hasta que los granos adquieran una tonalidad transparente y el arroz desprenda su olor característico.


A continuación incorporar la pulpa batida de la berenjena y regar con un cucharón de caldo caliente. Bajar el fuego y dejarlo muy bajito. Remover de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue, a medida que el caldo se vaya consumiendo ir añadiendo otro cazo de caldo caliente. Ir repitiendo la operación hasta que el arroz esté al dente.



Rectificar el punto de sal.

Ahora es el momento de mantecar. ¿cómo lo hacemos? muy sencillo. Cortar en pequeños daditos la mantequilla e ir colocandolos encima del arroz. Mover bien.


Por último añadir queso parmesano rallado al gusto.



Remover bien y dejar reposar retirado del fuego.

Servir el arroz muy caliente en la mesa. Ten en cuenta que a no todo el mundo le gusta con la misma cantidad de queso, así que sirve en un recipiente un poquito más de queso rallado para que el que quiera añada un poco más a su plato.

Un consejo estupendo es servir el risotto de berenjenas con las Chips de Berenjenas que os enseñábamos el otro día, ¡Están deliciosas!


¡Listo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Bizcocho de zanahoria

Arroz con brócoli y guisantes