Quiche de Espinacas

Alguna vez habréis oido hablar de las Quiches, para los que no la conocéis es una especie de tarta salada típica de Francia. La más famosa de todas es la Quiche Lorraine, que está deliciosa, pero esa receta la dejamos para otro día, Hoy vamos a hacer otra quiche distinta que nos encanta,  ¡Quiche de Espinacas!, ¿os animáis a probar?
¡Comenzamos!

Ingredientes:
  • 2 bolsas de espinacas frescas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 3 - 4 lonchas de queso de sandwich
  • 1 brick pequeño de nata o bechamel
  • queso gruyere para rayar
  • 1 rollo de masa brie

Cómo lo cocinamos: 

Lo primero de todo será poner a cocer las espinacas con un poquito de sal, las dejamos como 15 minutos más o menos, o hasta que las hojas estén blanditas. 



Mientras se están cociendo, vamos colocando la masa brie en el molde. Para ello lo ideal es utilizar un molde con bastante diámetro y bajito, si no tienes, puedes usar uno de hacer tartas desmoldable como hemos hecho nosotros.

Es muy importante que primero untéis el molde con un poco de mantequilla y espolvoreréis harina para que la masa no se pegue al molde. Lo centramos en el molde y vamos rizando el borde sobrante para que quede bonito.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. 


A continuación, empezamos a preparar el sofrito. Picamos bien la cebolla y la rehogamos en una sartén en un fondo de aceite. Agregamos los dos ajos también picaditos y doramos. 



Es momento de añadir el calabacín cortado en dados pequeños.  y seguir rehogando hasta que esté blandito todo.



Escurrimos las espinacas y cortamos en trocitos las lonchas de queso. Añadimos todo a la mezcla anterior. Movemos bien hasta que ligue. Cocinamos 5 minutos más. 



Por último, agregamos los huevos batidos y el brick de nata. Si no tienes nata puedes sustituirlo por una bechamel ligera. Está delicioso. A nosotros nos gusta más, pero con la nata es más rápido. 


Lo vertemos en el molde y rayamos un poco de queso gruyere por encima para dorar. 



Metemos en el horno durante 30 minutos o hasta que lo pinchéis con una aguja y salga limpia. Y le damos un toque final con el gril para que se dore. 




Listo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Bizcocho de zanahoria

Arroz con brócoli y guisantes